La Procuraduría Regional de Córdoba ha ordenado el archivo definitivo de un proceso judicial que se adelantaba contra tres concejales de Montería por la supuesta exigencia de mercados durante la pandemia. Los concejales Luis Carlos López Fuentes, Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete Bonilla habían sido acusados de malversación de fondos destinados a la entrega de mercados en tiempos de crisis sanitaria.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando se difundieron una serie de chats que sugerían la entrega de contratos a cambio de favores políticos. Sin embargo, el concejal López instauró la denuncia pertinente para que se investigara el presunto montaje. Por su parte, el concejal Santiago Pérez negó cualquier participación en actos ilegales y afirmó su compromiso con las leyes y con su comunidad.
La decisión de la Procuraduría de archivar el proceso se dio en las últimas horas de este jueves 27 de abril. Los concejales mencionados quedan así exonerados de las acusaciones en su contra y el caso queda cerrado definitivamente.