El Área Metropolitana de Bucaramanga admitió que desde hace tres años tiene los 14 motocarros que eran utilizados por los recicladores de los municipios, para mejorar las rutas de recolección.
Sin embargo, Mario Barragán secretario general de área metropolitana de bucaramanga explica por qué recogieron los vehículos: » En la contingencia en que esos motocarros regresan a la entidad se profiere la medida cautelar. Eso es el 10 de octubre del año 2019, por la cual se suspende la autoridad ambiental del Área Metropolitana, eso es lo que cambió el panaroma. Desde ese día el Área no tiene autorización legal para ejecutar directamente los recursos de la autoridad ambiental, y esos motocarros fueron reclamados con recursos de la sobretasa ambiental».
Le puede interesar:
Hoy en día la AMB tiene los motocarros en el parqueadero de Neomundo y al parecer están bajo cuidado y en excelente estado. Sin embargo, esperan que los municipios hagan el convenio para poder designarlos, ya que ellos no pueden entregarlos directamente a las empresas de reciclaje. La AMB se encuentra a la espera de la respuesta de la Alcaldía de los municipios de Girón, Bucaramanga y Florida.