Junto a la Consejería de Regiones a cargo de Luis Fernando Velasco Chaves, Findeter , interventoría de Prointec Colombia, el ejecutor de la obra Protecno Water Treatment Plants & Systems y secretarios del gobierno departamental, visitamos la planta desalinizadora de 50 lps, la cual a la fecha de encuentros en operación y beneficiando a varios sectores de la isla.
La visita tuvo como objetivo verificar su funcionamiento y operación desde el momento de su recolección hasta las bombas de producción del Preciado líquido. El recorrido finalizó con la prueba y toma del agua que esta misma produce. A esto se espera poder abasteces a familias de la isla que padecen de la demora en la llegada del Preciado líquido.
Cabe resaltar que la planta ya se encuentra en funcionamiento y se espera ser recibida por el Gobierno local en el presente año. Con esta obra se amplía la oferta de agua tratada para el sistema de acueducto, aumentando la capacidad de almacenamiento, mejorando la calidad, frecuencia y continuidad en el suministro.
Destacamos que la obra está financiada con los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo , ejecutado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través de la asistencia técnica de Findeter.