in

ARMADA NACIONAL REVELA INFORMACIÓN SOBRE LA INCAUTACIÓN DE 65 KILOS DE CARNE DE TORTUGA EN PUERTO CARREÑO


La Armada de Colombia, en un comunicado, da a conocer más detalles de la incautación de 65 kilos de carne de tortuga en días pasados, en el sector conocido como “Rampa Vieja” en el municipio de Puerto Carreño.

El comunicado indica que la carne era transportada por un hombre en dos costales a bordo de una embarcación y que durante la operación se pudo establecer que se trataban de 23 tortugas de la especie “Charapa”, las cuales habían sido descuartizadas para luego ser comercializadas.

El hombre de nacionalidad colombiana que transportaba la carne de tortuga, fue capturado y junto al material, puesto a disposición de las autoridades competentes.

La caza y comercialización de esta especie esta prohibida de acuerdo al artículo 29 de la Ley 1453 de 2011 en el cual se relaciona lo pertinente al “aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables”. Según la tabla medioambiental que maneja la Policía Nacional, el valor económico de estas especies asciende a los 95 millones de pesos colombianos, en el mercado ilegal.

Esta especie de tortuga de agua dulce, es la más grande de Suramérica llegando a alcanzar un tamaño máximo cercano a los 90 cm y un peso que ronda los 30 y 45 kilogramos. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie ha disminuido exponencialmente hasta el punto de encontrarse catalogadas en Colombia como especies en peligro crítico de extinción.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cayó alias “Kevin”, señalado de asesinar a un hombre con machete y arma de fuego

Alcaldía entrega bonos a mototaxistas y motocarristas de Malambo