in

Armas blancas y de fuego incautadas y 51 personas capturadas, deja la semana santa en el Huila.

Fueron algunos de los resultados de la Policía Huila que logró la captura de 51 personas que cometían diferentes delitos, la incautación de 77 armas blancas, 6 traumáticas y 3 de fuego, igualmente recuperaron 5 motocicletas y 2 vehículos.

En materia de movilidad 57.063 vehículos salieron del territorio huilense e ingresaron 49.390. Los uniformados de tránsito adelantaron campañas y controles en 7 puntos viales, donde realizaron 249 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, de estos 227 fueron realizados a motociclistas; igualmente inmovilizaron 42 motocicletas y 10 vehículos.

Aunque se realizaron múltiples campañas contra la accidentalidad vial, en el municipio de San Agustín se presentó un siniestro que dejó una persona fallecida, y 9 personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes ocurridos en municipios de Pitalito, Gigante, San Agustín, Villavieja y Campoalegre.

En cuanto a contravenciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 351 comparendos, de los cuales se destacan:
181 del artículo 27 numeral 1,6 y 7 fomentar riña, porte de elementos cortantes, armas de fuego y traumáticas.
82 del artículo 35 numeral 2, incumplir o desacatar la orden de Policía.
66 del artículo 140 numeral 8 portar sustancias prohibidas en espacio público.
Es de anotar que los municipios donde más infracciones cometieron fueron en Pitalito, Campoalegre, Garzón, La Plata y Algeciras.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Escolta de la UNP fue asesinado en Caloto, Cauca

Integrantes de Holocausto y habitantes en situación de calle ayudaron en siembra de árboles