Unos minutos después de anunciar una «gran incautación de armas», el Metropolitano confirmó el robo. Ofrecieron una recompensa de $ 10 millones para encontrar a los responsables.
Noticias de Cali.
Un caso bastante particular, que, a juicio del ordinario caleño, «revela» la compleja situación de inseguridad que se vive en la capital del Valle del Cauca. El caso tuvo lugar en el Cerro de las Tres Cruces, uno de los más importantes de la ciudad y en el que se han producido graves violencias desde el año anterior.
La noticia fue confirmada por el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y de inmediato generó críticas.
Vega dijo que la situación ocurrió alrededor de la medianoche del lunes 16 de agosto «en una zona rural de la capital del Valle del Cauca».
Varios policías estaban realizando «actividades de control y prevención» y notaron la «presencia sospechosa de varias personas».
Quienes, según declaraciones de las autoridades, «consumieron sustancias alucinógenas, generando un posible factor de inseguridad».
Vinieron a registrar a los presentes y «fueron agredidos por cinco individuos armados que los despojaron de sus armas».
No han confirmado la cantidad exacta de lo robado, pero se mencionan al menos dos armas, varios proveedores, cartuchos, celulares, radios y artículos personales.
Atención
Dos policías que patrullaban la zona de Cerro de las Ttee Cruces fueron asaltados.
Los delincuentes se llevaron 2 pistolas, 2 vendedores y 60 rondas.
También se robaron teléfonos celulares, radios y artículos personales. pic.twitter.com/Agefx7IUln
– CaliWeb (@CaliWebCo) 17 de agosto de 2021
Aseguraron que ya hay un grupo de élite encargado de la investigación, pero que de igual forma ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por encontrar a los responsables.
El caso fue confirmado minutos después de que las autoridades confirmaran una gran incautación de armas en la ciudad.
#Atención | Resultados importantes gracias al Shock Plan #Fin de semana permite la captura de 55 personas por diferentes #delitos, la incautación de 23 armas de fuego y 19 armas traumáticas, algunas modificadas para disparar munición mortal.#CaliSeguroPorUnFuturo
@Policiacolombia pic.twitter.com/sAq2p9hhZ1– BG. Juan Carlos Leon Montes (@PoliciaCali) 17 de agosto de 2021