Read Time:1 Minute, 22 Second
El nuevo gobernador de Guainía, Arnulfo Rivera Naranjo, tomó posesión de su cargo este lunes en la Biblioteca Departamental Gabriel García Márquez, ante la Asamblea Departamental. En su discurso, Rivera expresó su orgullo de ser guainiano y su compromiso de trabajar por el desarrollo integral y el bienestar social de su departamento.
Rivera agradeció a su familia y a Dios por el apoyo que le brindaron en su proyecto político, y se definió como “un instrumento de Dios” para servir a su pueblo. Asimismo, hizo un llamado a los representantes a la Cámara, a los diputados, a los alcaldes, a los líderes sociales y religiosos, y a toda la comunidad, a hacer “familia” y a trabajar de la mano por el progreso de Guainía.
Uno de los ejes centrales de su discurso fue la educación, a la que consideró como una prioridad para el futuro de los jóvenes y el desarrollo del departamento. Rivera destacó la buena disposición del Gobierno Nacional para apoyar esta área, y recordó su propia experiencia como beneficiario de la ayuda del Vicariato Apostólico de Inírida cuando era niño. “Hoy quiero retribuirlo, quiero revivirlo, apoyando la educación, apoyando la juventud”, afirmó.
Rivera también se refirió a los retos que enfrenta su administración, como la continuidad de los proyectos educativos iniciados por el ex gobernador Juan Carlos Iral, el apoyo logístico a la fuerza pública, y la atención a los municipios y las áreas no municipalizadas. Rivera se mostró confiado en que con el trabajo conjunto y el cambio de mentalidad se podrán superar las dificultades y las rivalidades políticas que han afectado al departamento.