en

Arquero de Maicao casi muere en pleno partido del torneo nacional sub-17

Yeimir Romero Cantillo, quien quedó inconsciente por varios minutos en el campo de juego.

Yeimir Romero Cantillo, quien quedó inconsciente por varios minutos en el campo de juego.
Yeimir Romero Cantillo, quien quedó inconsciente por varios minutos en el campo de juego.

Momentos de angustia se vivieron en el estadio Hernando René Urrea Acosta de Maicao, en el momento que el arquero del equipo Maicao Fútbol Club sufre un duro golpe en la cabeza que lo dejo varios minutos inconsciente y convulsionando en el campo de juego.

Los hechos se presentaron en la tarde de este domingo 22 de agosto en el partido que enfrentaba Maicao F.C contra Nilmar de la misma ciudad. En el segundo tiempo, tras un centro al aérea que el portero Yeimir Romero Cantillo sale a rechazar, pero se choca en el aire con un compañero defensor y cae de cabeza frente al césped de la cancha.

-Publicidad-

800x350px 03

Los delanteros del equipo rival fueron los primeros en percatarse que el guardameta no estaba bien, el juez central del compromiso Anuar Guerra fue el primero en acercarse y tratar de controlar el suceso y llamar al médico del equipo, quien pudo contener la situación.

Yeimir Romero Cantillo1«Yo actúe como ser humano, ví que el muchacho estaba sufriendo mucho y lo primero que se me vino a la mente fue acercarme y ayudarlo» Declaró Anuar Guerra. «Le saque la lengua para que no se la tragara y se ahogara», concluyó.

Cuenta el director técnico del equipo, Yeison Romero, quien a su vez es hermano de quién sufrió el incidente, que su familiar duró cerca de 3 a 4 minutos convulsionando en el campo de juego, mientras que todos trataban de hacer maniobras para salvarle la vida, como por ejemplo echarle agua en los pies y alcohol en la nariz.

Tras varios minutos, Yeimir fue despertando poco a poco y de inmediato fue llevado a un centro médico de la ciudad, en el que terminaron de estabilizarlo y le hacen varios exámenes para descartar posibles daños en la cabeza y en el hombro.

«Fueron momentos de mucha a angustia, en el momento al verlo yo en el suelo solo pensaba en la muerte, en que mi hermano se nos había ido» declaró Yeison Romero, hermano y técnico del jugador. «Gracias a Dios y a nuestro médico lo tenemos con vida», concluyó.

Tras superar el impase y con el jugador estabilizado el partido continuó, al final fue un empate 1-1, en el que los equipos se repartieron los puntos pero lo más importante fue que se salvó una vida.

GEO2

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Con el propósito de embellecer su entorno, los habitantes del barrio Villa Estadio del municipio de Barrancas, se armaron con rastrillos, bolsas, baldes, machete, pico y pala, para realizar una jornada de limpieza que se extendió en las diferentes calles y carreras de toda esa urbanización.

Realizan jornada de limpieza en Barrancas

Refugio humanitario para exigir la seguridad y la vida de reincorporados y líderes por la paz

Refugio humanitario para exigir la seguridad y la vida de reincorporados y líderes por la paz