Este Aguinaldo Boyacense número 66, se vivirá con inmunidad de rebano frente al Covid-19, con exigencia de carne de vacunas con esquema completo contra el coronavirus, con puntos de vacunación cercanos al centro de eventos y conciertos del aguinaldo, y volverán las tradicionales carrozas, comparsas, ferias gastronómicas y cerveceras, y las tan esperadas verbenas o conciertos estelares.
La apertura del aguinaldo boyacense, se realizó este jueves con actos protocolarios, en la plaza de Bolívar de Tunja.
Y es que ésta tradicional fiesta decembrina, espera la llegada de cuentos de turistas, y también proyecta la reactivación económica del sector comercial y empresarial, y la gestión de nuevos empleos.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvo en Caracol Radio que “esta es una oportunidad en la que generaremos al menos 1.000 empleos directos y alrededor de 1.200 indirectos. La idea es atraer más de 15.000 millones en ganancias para nuestro sector comercial y hotelero, pero además, invitar a la gente de Colombia que llegue a Tunja para vivir este aguinaldo tan lleno de color, de música, y de tradición”.
La fiesta grande de Tunja para el mundo, también tiene teatro, cine, zarandas culturales, las novenas navideñas, una extensión del horario para la reactivación n económica del comercio de Tunja donde todos los días se vivirá el trasnocho, ferias artesanales en parques de la ciudad, y otros eventos para todas las edades y turistas.
Este jueves, primera noche de verbena, subirá a la tarima de los grandes espectáculos, artistas del genero urbano como Feid y Ñejo.