in

Arrancó en Yopal campaña de prevención para evitar los raponazos

Arrancó en Yopal campaña de prevención para evitar los raponazos

A partir del periodo de facturación de julio de 2021, la EAAAY presentó una disminución de la tarifa de acueducto, reduciendo el cargo fijo en un 10%, pasando de $7,809.20 a $7,019.77 y en un 20% el metro cúbico de agua potable, que se encontraba en $1,942.48 quedando en $1,558.65.

La Empresa aclara que esto, no se debe a ninguna presión o factor externo, sino que estas variaciones obedecen a la aplicación de los costos eficientes de acuerdo a la normatividad vigente de la CRA.

Así mismo, la tarifa de aprovechamiento desde el periodo de facturación del mes de agosto, presentará disminuciones en los costos.

Si bien, durante lo corrido del año 2021 la tarifa de aprovechamiento ha venido aumentando debido a lo siguiente:

  1. El ingreso de cuatro (4) nuevas empresas de aprovechamiento.
  2. Dos (2) de las nuevas empresas reportan gran cantidad de toneladas aprovechadas
  3. El cobro retroactivo de toneladas aprovechadas por publicaciones aplazadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en la Plataforma SUI.

Gracias a la gestión de la Administración Municipal y la EAAAY, se logró que la SSPD realizara una visita a las empresas prestadoras de la actividad de aprovechamiento en el municipio de Yopal, consiguiendo la modificación de la cantidad de toneladas aprovechadas que se habían reportado al SUI.

De esta forma, se logró reducir de cuatro (4) a tres (3) meses el cobro de las toneladas que se encontraban pendientes por facturar, sin incrementar la tarifa de aprovechamiento, y por el contrario tuvo una reducción para el mes de agosto.

Además, una vez terminado este cobro retroactivo y con el cambio en los promedios mensuales de toneladas aprovechadas por las empresas, habrá otra reducción de la tarifa de aprovechamiento que se aplicará desde el mes de septiembre.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Acueducto aclara que tarifas de sus servicios en Yopal han disminuido

Acueducto aclara que tarifas de sus servicios en Yopal han disminuido

Conmoción en Ipiales por el doble homicidio de extranjeros, investigan disputa territorial

Conmoción en Ipiales por el doble homicidio de extranjeros, investigan disputa territorial