El gobernador Salomón Sanabria trasladó un equipo completo de maquinaria, para mejorar y fortalecer 70 kilómetros de la carretera que comunica unas 500 familias de las veredas San José del Ariporo, La Argentina, La Florida, El Porvenir, La Veremos y San Luis del Ariporo del municipio de Hato Corozal.
Del mismo modo, en Paz de Ariporo arrancó la rehabilitación y mantenimiento de 33 kilómetros de la vía que comunica las veredas Labrancitas, Canalete, El Boral, Socorro y Guasimal, ubicadas en la zona productiva del río Guachiría.
Este nuevo trabajo de la Administración Departamental se realizará a través de Gestión del Riesgo de Desastres, en el que habrá acompañamiento de líderes comunitarios, gremio arrocero, ganaderos y la Asamblea Departamental.
«En pocos meses, siguiendo la directriz del ingeniero Salomón hemos intervenido más de 400 km de las vías terciarias más afectadas por las lluvias, mejorando la comunicación y apoyando el desarrollo del campo», señaló Arvey Méndez director departamental de Gestión del Riesgo.
Méndez aseguró, que las carreteras intervenidas durante esta época invernal, se trabajan con abundante material pétreo para que aguanten los embistes de la temporada de lluvias.