en

Arte Macondo ¡todo un éxito!

Arte Macondo ¡todo un éxito!

CLAUSURÓ PROYECTO

*En Casa Museo Gabriel García Márquez de Unimagdalena están exhibidas las obras creadas plásticas por niños y niñas beneficiarios del proyecto.

Con total éxito se llevó a cabo la clausura de la segunda versión del Proyecto Arte Macondo, realizada de manera articulada entre la Universidad del Magdalena y Fundeban.

Las actividades se organizaron desde la Dirección de Proyección Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter.

Arte Macondo en su segunda versión inició desde el mes de marzo, en el cierre los participantes interpretaron un fragmento de ‘Cien años de Soledad’ en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez de la Institución ubicada en Aracataca.

“Esta actividad sensibiliza artística y culturalmente, ahonda la exploración de diferentes lenguajes artísticos como la fotografía, el teatro y las artes plásticas, a través de la exploración de la obra literaria del Nobel Gabriel García Márquez”, explicó Ibeth Noriega Herazo, Directora de Proyección Cultural.

En el desarrollo de estos encuentros un total de 90 niños y jóvenes entre los 7 y 16 años tuvieron la oportunidad de explorar la literatura garciamarquiana a través de diferentes expresiones artísticas.

“Buscamos en estos niños y jóvenes es fomentar el hábito de lectura, que logren conectar con las expresiones artísticas, que reconozcan su entorno, que fortalezcan su identidad”, señaló Diana Camacho Bohórquez, gestora social comunitaria de Fundeban.

 

DESARROLLO ARTÍSTICO DEL TERRITORIO

 

Arte Macondo parte como base fundamental para la construcción del pensamiento crítico, creativo e innovador, que logra activar, de esta manera la capacidad de transformación y empoderamiento de los niños y jóvenes.

Las comunidades de Tucurinca y San José de Kennedy en Zona Bananera y la vereda El Tigre en Aracataca fueron las beneficiadas en esta ocasión.

Así lo manifiesta Johenis Paola Padilla Sosa de 12 años participante del taller: “Me gustó hacer parte del taller Arte Macondo porque me permitió aprender sobre la vida de Gabo, pude aprender a leer, a escribir y me encantó conocer sobre el teatro”.



Post Views:
15

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Se mató minero en su moto

Se mató minero en su moto

Ya se puede transitar la vía Valledupar-La Paz, ayer fue inaugurada

Ya se puede transitar la vía Valledupar-La Paz, ayer fue inaugurada