Visite la fuente original de la Noticia
Las autoridades aseguran que tras el hecho estarían relacionados miembros del Clan de Golfo. Un perro murió producto de la explosión.
La seguridad en el país esta siendo afectada por las actividades de los grupos armados. El último hecho de violencia se registró en la tarde del 25 de mayo en la estación de Policía de Belmira, en Antioquia, pues fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer, sumado a la muerte de un canino; un hecho similar al ocurrido en la Ciudad Bolívar hace unos meses.
De acuerdo con la información suministrada por autoridades, las víctimas serían los familiares de un uniformado. En el momento de los hechos, mujer y sus dos hijos habrían ido al lugar para llevarle la cena a uno de los policías de la estación.
Tras los hechos los tres fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con RCN Radio, el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, se refirió al tema y aseguró quelas lesiones fueron causadas por las esquirlas; afortunadamente las lesiones fueron leves y se encuentran en recuperación. Además de las tres personas lesionadas, en el hecho murió un perro que se encontrada en el lugar del atentado descansando.
Por su parte Daniel Palacios, ministro del Interior aseguró en sus redes sociales que rechaza los hechos y que se esta llevando acabo la información correspondiente para dar captura a los responsables de los hechos violentos.
“Rechazamos vil atentado con artefacto explosivo contra estación de Policía del municipio de Belmira y población civil, en Norte de Antioquia. Perpetrado presuntamente por miembros del ‘Clan del Golf’. Nuestra fuerza pública capturará a los responsables. #VamosTrasEllos”, escribió el funcionario de la administración de Iván Duque.