in

Artelisa San Jacinto, negocio verde de Cardique, gana premio Gemas 2021

Artelisa San Jacinto, negocio verde de Cardique, gana premio Gemas 2021

Artelisa San Jacinto, un proyecto respaldado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), resultó ganador del premio Gemas, ‘Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible’, en su séptima versión.

Un total de 32 proyectos fueron seleccionados por el jurado calificador, destacándose la participación de los departamentos de La Guajira, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Sucre, Santander, Cesar y la ciudad de Bogotá. Nereyda Costa Caro recibió el galardón del primer puesto en la categoría de Negocios Verdes del premio Gemas, que son organizados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la empresa Ultracem. El premio fue entregado el pasado viernes.

“Quiero dedicar este premio a todas las mujeres tejedoras ambientales de los Montes de María, quienes ayudan al planeta con sus técnicas no contaminantes. También resalto la labor de Cardique, pues desde la ventanilla de Negocio Verdes nos ayudan a crecer”, dijo Costa Caro.

En total fueron 170 postulados para esta premiación, 32 nominados y doce ganadores que se hicieron merecedores de la estatuilla y un aporte económico.

En una ceremonia realizada en el centro de eventos de Cajacopi de Barranquilla, se les dio un reconocimiento a las mejores iniciativas medioambientales de la Región Caribe.

El director de Cardique, Angelo Baci, celebró el triunfo de Artelisa y precisó que es el resultado del compromiso de este negocio verde que produce y comercializa artesanías de una forma que contribuye a la sostenibilidad ambiental y, no menos importante, beneficia a muchas madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado en los Montes de María.

“Seguiremos apoyando nuestros Negocios Verdes en Cardique y, seguramente, ellos podrán seguir destacándose y recibiendo así más apoyos para sacar adelante sus sueños. Nos viene ahora visitar a la ciudad de Medellín en BIOEXPO y luego nuestra Feria de Negocios Verdes 2021”, dIjo Bacci.

En sus ocho categorías, cada proyecto participante fue minuciosamente estudiado por un jurado calificador especializado, que, al finalizar las etapas de selección y preselección, escogió a los ganadores del Premio GEMAS 2021, quienes además recibieron entre 2 y 10 millones de pesos para continuar impulsando sus proyectos.

Cabe recordar que el premio GEMAS es el único reconocimiento ambiental otorgado por una Corporación Autónoma Regional en el Caribe colombiano que tiene como objetivo promover la puesta en marcha de los negocios verdes, la educación e investigación, favoreciendo el cuidado ambiental de nuestros recursos naturales. En las seis ediciones anteriores se han otorgado 52 premios y más de 250 millones de pesos.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, las corporaciones autónomas locales y regionales del Caribe Colombiano: Cardique, Carsucre, Corpoguajira, Corpomojana, Corpocesar, CVS, CSB, Coralina, EPA Barranquilla Verde.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Prohíben uso de pólvora y se restringe ingreso a bares a quien no presente carnet de vacunación contra Covid-19

Prohíben uso de pólvora y se restringe ingreso a bares a quien no presente carnet de vacunación contra Covid-19

Gobernación resalta la labor de los comunales en Nariño

Gobernación resalta la labor de los comunales en Nariño