in

Artesanos de Riohacha harán presencia en evento de talla nacional e internacional en Medellín

Artesanos de Riohacha harán presencia en evento de talla nacional e internacional en Medellín

Los grupos artesanales Wayuu Taya de Villa Fátima, Shippia; de Puerto Nuevo y Artesanas de Tocoromana del corregimiento de Camarones, fueron los elegidos para ser expositores en este gran evento, donde estarán presentes artesanos de todo el país, luego de participar en el proceso de convocatoria que se realizó hasta el 30 de junio.

Serán cerca de 100 hombres y mujeres de la ciudad en esta importante feria, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 3 de octubre, donde tendrán la oportunidad de exponer, compartir, visibilizar y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

 “Se han venido desarrollando los Laboratorios de Innovación y Diseño con 18 grupos artesanales del Distrito para un total de 300 artesanos que se han formado en innovación y perfeccionamiento de los diseños artesanales para que sus productos puedan ser exportados y de alta calidad”, manifestó Andrés Felipe Romero Madero, Director de Turismo distrital.

Igualmente, indicó que “gracias a este proceso hoy podemos anunciar que 3 de estos grupos van a estar representando a Riohacha en la Feria ExpoArtesano, por ser los más destacados durante la formación”. 

 “Gracias a la puesta de la Dirección de Turismo de fortalecer el trabajo de los artesanos del Distrito, estos 3 grupos podrán estar presentes en el desarrollo de esta vitrina comercial exponiendo piezas únicas y exclusivas elaboradas a mano como mochilas, joyería, bisutería, chinchorros, carteras, accesorios para el hogar, objetos para la mesa y la cocina, entre otros”, agregó Romero Madero.

El evento, se realiza a través de la alianza entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor y tiene como propósito preservar los saberes ancestrales y cuidar a los guardianes del patrimonio del país.  

Se llevará a cabo en formato híbrido, con la participación presencial de los artesanos en el recinto de Plaza Mayor y un contenido digital que proporcionará, no solo un directorio para contactar a los artesanos directamente, sino una experiencia cultural para aquellos que no puedan asistir personalmente, a través de www.expoartesano.com.co. 

Es importante resaltar que, durante el año 2020, en medio del reto ocasionado por la pandemia del Covid-19, 300 manos creadoras compartieron sus productos en esta feria, con un total de 113.311 visitantes colombianos y de diversos países como Estados Unidos, México, Canadá, Noruega, España, Reino Unido, Francia y Argentina.

 



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

11 dias sin muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia

11 dias sin muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Operatividad del PAE es supervisada en instituciones educativas del Distrito

Operatividad del PAE es supervisada en instituciones educativas del Distrito