El departamento del Quindío con la barra de Artillería Verde Sur es piloto en el proyecto que está llevando a cabo la Defensoría del Pueblo para capacitar a integrantes de las barras bravas de Colombia en derechos humanos.
Precisamente, en la Universidad del Quindío se realizó la entrega de certificados a los 23 líderes de la barra quindiana, allí estuvo también el secretario de Gobierno Andrés Buitrago quien mencionó: “Con acompañamiento, ayuda y asesoría de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, vinieron capacitadores nacionales e internacionales a capacitar a jóvenes líderes de los parches de la barra Artillería Verde Sur en derechos humanos y en la constitución del comité de derechos humanos”.
Es importante recalcar, que en esta labor la barra local ha sido la primera en todo el país en llevar a cabo este proceso, tal como lo mencionó el jefe de la cartera de Gobierno. “Es la primer barra a nivel nacional que constituye el comité y se capacita en derechos humanos” con el apoyo del órgano constitucional.
Este es un paso es muy importante para las barras a nivel nacional, y por supuesto, para Artillería Verde Sur, que no solo es pionera en cuanto al tema de la capacitación, sino también en ser la primera en constituir el comité nacional de derechos humanos.
Estas capacitaciones y comité aportan mucho al deporte nacional y hacen un llamado al disfrute de los escenarios y eventos deportivos con tranquilidad y sabiduría, para que así, el espectáculo del fútbol sea en paz y que permitan el goce en familia.