Debido a la compleja situación en materia de seguridad denunciada por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, sobre presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Mistrató; la Asamblea Departamental citará a las Fuerzas Militares a una sesión reservada con el propósito de tener claridad sobre las acciones puntuales que se están desarrollando para dar respuesta a estos hechos.
“Estamos convocando sesión reservada con las Fuerzas Militares para que nos den claridad frente a lo que está sucediendo en el departamento de Risaralda. Una de nuestras misiones fundamentales es generarle al departamento tranquilidad, percepción de seguridad y lo más importantes, que no retrocedamos 20 0 30 años cuando había municipios del departamento vedados”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.
Además de lo anterior, en la sesión de este martes se socializó por parte de la Secretaría de Hacienda la adición de aproximadamente $48 mil millones. Estos recursos serán invertidos principalmente ($27 mil millones) en temas de salud, como también desarrollo agropecuario, comunicaciones, desarrollo económico, entre otros frente de trabajo.
“En Secretaría de Gobierno se va a llevar a cabo un proyecto muy importante para la Policía Nacional que es la implementación de un sistema de vigilancia a través de un circuito cerrado de televisión”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de hacienda de Risaralda.