La corporación aprobó por amplia mayoría el Plan de Desarrollo «Con Seguridad en el Territorio», que incluye inversiones superiores a 6 billones de pesos y fue construido con aportes ciudadanos.
Tras casi cinco meses de intensa participación ciudadana y un mes de detalladas discusiones, la Asamblea del Tolima aprobó el Plan de Desarrollo «Con Seguridad en el Territorio». Este documento, fue elaborado con las contribuciones de tolimenses a través de las Mesas de Innovación Ciudadana, también se escuchó la sustentación de cada uno de los secretarios de Despacho y gerentes de organismos descentralizados
El plan, que contempla inversiones por más de 6 billones de pesos, está organizado en tres ejes estratégicos: Innovación para la Transformación Social, Innovación Productiva para la Competitividad, y Desarrollo Sostenible y Ambiental, así como Innovación para la Seguridad y la Paz. Estos ejes fueron priorizados durante los ejercicios de participación ciudadana y presentados por el Gobierno Matiz para su evaluación por la Asamblea.
Además, la Asamblea autorizó a la Administración Seccional un empréstito de 260,000 millones de pesos para ampliar la inversión y concretar proyectos estratégicos para el desarrollo del Tolima durante los próximos cuatro años.
Carlos Portela, gobernador encargado, expresó: «Agradecemos cada una de las observaciones y aportes de los tolimenses y de los diputados. Este es un trabajo articulado entre la Asamblea y la gobernación. Gracias a todos por participar en las Mesas de Innovación y por entregarnos esta herramienta para mejorar la calidad de vida de los tolimenses».
Igualmente, Felipe Ferro Lozano, presidente de la Asamblea, destacó la transparencia y eficiencia del proceso: «Aprobamos un empréstito por 260,000 millones de pesos con claridad sobre su inversión. Estamos trabajando con disciplina en la Asamblea y seguiremos controlando rigurosamente cada una de las inversiones».