Connect with us

Casanare

Asamblea Departamental avala gestión de la Secretaria de Salud de Casanare

Published

on

Asamblea Departamental avala gestión de la Secretaria de Salud de Casanare

WhatsApp Image 2021 07 02 at 9.48.54 AM 1El informe presentado por la Secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega recibió el aval de la Asamblea Departamental al término del debate de control político, en la que se analizaron temas como la construcción de los nuevos Hospitales y Centros de Salud en varios municipios del departamento, las iniciativas a realizar por su despacho para contrarrestar la problemática que afrontan las comunidades.

La funcionaria también entregó en detalle aspectos como el manejo de la pandemia por Covid-19, vacunación, acceso a la salud, participación social en salud con los veedores, entre otros, que fueron planteados por los diputados, quienes reconocieron la labor adelantada por el equipo de la Secretaría de Salud Departamental.

La inquietud de  los integrantes de la Corporación radicó en los avances de obra para la terminación de los centros de Salud en Sabanalarga, Monterrey y Támara, que pese a los inconvenientes registrados por el incumplimiento de algunos contratistas, se han buscado las acciones para mitigar los efectos negativos que conlleva a dar por terminado unilateralmente el contrato, en otros aspectos buscando soluciones jurídicas, para que operen en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, la Secretaria de Salud Departamental al presentar un avance en los proyectos para la construcción de los centros de salud de Maní, Trinidad, Villanueva, Aguazul y Paz de Ariporo sostuvo que con dichas instalaciones redundará en quitarle presión y congestión al Hospital Regional de la Orinoquia, al tiempo que reduce el gasto para los usuarios que podrán evitar desplazarse hasta Yopal.

Según el Alcalde de Maní, Jersson Montoya, el centro de salud de su municipio tiene cerca de 30 años de haberse construido y en este momento es una estructura obsoleta, por lo que se hace necesario tener unas nuevas instalaciones en las que viene liderando el Gobernador Salomón Sanabria.

Publicidad
Adicionalmente este gobierno ha puesto un empeño especial y ya está a punto de ser aprobado por el Ministerio de Salud, el documento de reorganización, reestructuración y modernización de la red prestadora de servicios de salud, teniendo en cuenta la concentración y dispersión poblacional; las vías de acceso y el perfil epidemiológico.

“Tenemos la gran ventaja de que la salud sea la prioridad del Ing. Salomón Sanabria, por eso venimos trabajando en infraestructura, en dotación en un modelo de atención en salud que nos permita estar más cerca los usuarios y brindar un mejor servicio”, precisó la Secretaria de salud de Casanare, Constanza Vega al culminar el debate.

El diputado Heyder Silva, tras corroborar resultados de manera detallada dijo: “lo que más resalto es que la Secretaría de Salud Departamental, esté con los veedores, con los representantes de los usuarios haciendo una tarea en la calle, visitando y requiriendo a las IPS y EPS que necesitan mejorar su atención en salud”.

Uno de los compromisos adquiridos durante esta jornada, es gestionar acciones en promoción de la vacunación contra el Covid- 19, la cual debe llegar al 70% durante el año en vigencia y para lograr la inmunización del rebaño, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Publicidad

Fuente y Fotografía Asamblea Departamental – Gobernación de Casanare

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casanare

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente a su hijastra en Yopal

Published

on

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente a su hijastra en Yopal

El pasado 24 de noviembre fue capturado en el barrio La Campiña de Yopal, un hombre
de 26 años, quien al parecer accedió carnalmente y dejó embarazada a su hijastra, de 11 años.

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de
Abuso Sexual (Caivas) permitieron evidenciar que el hecho se habría registrado el primero de mayo último, mismo día en que la madre de la víctima estaba en la clínica dando a luz un hijo del presunto agresor.

Con base en la denuncia de la mujer y el material probatorio recaudado, la Fiscalía presentó ante
el juez de garantías al procesado y le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual este no se allanó.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Casanare

Jornada de atención a la población migrante en Yopal

Published

on

Jornada de atención a la población migrante en Yopal

Con el fin de proteger a la población migrante venezolana que se encuentra en la capital del Departamento en condición de vulnerabilidad, y siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Migración Colombia, se realizó en Yopal la jornada de atención en el Coliseo 20 de Julio, registrándose más de 90 personas de nacionalidad extranjera.

Un trabajo en donde las autoridades desarrollaron en conjunto:

• Asesorías jurídicas en temas familiares y de regularidad.
• Revisión, asesoría y acompañamiento en la verificación de las pruebas sumarlas.
• Pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Casanare

Migrante falleció en accidente de tránsito en Yopal

Published

on

Migrante falleció en accidente de tránsito en Yopal

Yonkelvis Chirinos, motociclista que falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía tras ser embestido por un camión en la calle 44a con carrera 11a de Yopal.

«Él lo dejó como si fuera un animal, ni a los animales se les hace eso», relató Anni Martínez, esposa del motociclista fallecido.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia