in

Asamblea Departamental sesionó en Carraipía

En el corregimiento de Carraipía, sesionó la asamblea de La Guajira y el público se encontraba en debajo de unas carpas, protegiéndose del sol.
En el corregimiento de Carraipía, sesionó la asamblea de La Guajira y el público se encontraba en debajo de unas carpas, protegiéndose del sol.

De manera informal, este viernes 23 de junio sesionó en el corregimiento de Carraipía, zona rural de Maicao, la Asamblea Departamental de La Guajira con el respaldo de la Red Lidera, conformada por líderes sociales que trabajan por el bien del Departamento.

El propósito central de esta visita de la Duma al primer corregimiento de la cabecera municipal de Maicao, fue escuchar a sus habitantes sobre las necesidades más apremiantes y que demandan de inversiones significativas y mayor atención de los gobiernos local y seccional.

La presencia de la asamblea en este corregimiento se logró luego de una proposición que en el seno de la Duma presentara el diputado conservador oriundo de Maicao, Joel Blanchar Plata.

Luego del saludo protocolario de los visitantes y pobladores, estos últimos narraron sobre sus peticiones más comentadas, que fueron encabezadas por la inseguridad que vive el poblado y la ausencia de fuentes de empleo. A renglón seguido los carraipiunos lamentaron la falta de médicos y enfermeras en un puesto de salud que, si bien tienen las dotaciones locativas, no tienen profesionales de la medicina.

Expresaron además que, aunque el ecoturismo en la zona tiene futuro por las atractivas aguas del río Jordán y los Montes de Oca con su exótica fauna y flora, es imposible que el turista llegue porque los atracan y les quitan todo, aspecto que es de público conocimiento de la administración municipal de Maicao que en los últimos gobiernos ha hecho al menos 14 consejos de seguridad para analizar el tema con resultados fallidos.

Necesitamos con urgencia un puesto de Policía, nos dijeron que les buscáramos el terreno para construirlo y todo ha sido mentira de los alcaldes” dijo uno de los intervinientes en la reunión con la Asamblea Departamental.

La falta de agua potable es otro de los problemas de la comunidad, ya que en un gobierno reciente les construyeron un pozo de agua salada y aislaron al pueblo del acueducto de agua dulce del río, lo que tiene a sus habitantes inconformes.

Igualmente, los moradores de la urbanización Tres de Abril, uno de los colectivos más nuevos del corregimiento, dice no tener un buen servicio de energía.

A todo lo anterior, se le suma que el servicio de alcantarillado es totalmente deficiente. Sus redes no cubren todo el corregimiento y las pocas tuberías que existen arrojan sus aguas servidas a la superficie provocando un estado de insalubridad peligroso.

Para el diputado Joel Blanchar, quien manifestó haber tomado atenta nota de toda esta problemática, el atraso de Carraipía tiene el mismo tiempo que los años que tiene Maicao.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Google News Logo

Hallan cuerpo en estado de descomposición en San Andrés de Sotavento

Gas natural

Se necesitarían $8,2 billones para sustituir el uso de leña