Los hechos se habrían registrado por una deuda que tendría la víctima con uno de los investigados.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Nelson Adriano Echeverry Ceballos y su compañera sentimental, Yeni Marcela Baquero Echeverry, por su presunta participación en la muerte de un docente, en hechos ocurridos el 1 de agosto de 2023 en Corinto (Cauca).
El material probatorio da cuenta de que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte.
Labores de policía judicial permitieron recuperar el celular de la víctima, en el que encontraron llamadas realizadas desde dos líneas telefónicas que pertenecían a su hermana Yeni Marcela Baquero y a su cuñado Echeverry Ceballos. Estos teléfonos habrían estado en el lugar donde se produjo el crimen del docente.
Además, se logró establecer que la pareja presuntamente realizó retiros de dinero en una entidad bancaria de Floridablanca (Valle del Cauca), con la tarjeta de la víctima.
El crimen del docente se habría registrado por una deuda que tenía con su cuñado. En el lugar del asesinato también fue encontrada una letra de cambio.
Por lo anterior, un fiscal seccional les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados.
Estas personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con uniformados de la Sijín de la Policía y del Ejército, en una vivienda del barrio Villa del Rosario y un establecimiento comercial del centro de Corinto.
JGPV/NAEL/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.