Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijada Martha Isabel Ramos Rincón, quien presuntamente llevaba en su equipaje 14.886 gramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías luego de que la hoy imputada fue capturada en flagrancia, el pasado 21 de febrero, cuando se movilizaba en un bus de servicio público interdepartamental.
Según la Fiscalía, la mujer fue sorprendida durante un control de la Policía Nacional, en un vehículo que cubría la ruta Cali – Bogotá, cuando este se desplazaba por jurisdicción del municipio de Sevilla.
El estupefaciente se encontró, supuestamente, en el equipaje que estaba a nombre de la mujer. El narcótico estaba dividido en varios paquetes, por lo que la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El juez decidió que Ramos Rincón, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.