Por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico fabricación o tenencia de armas de fuego, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de cuatro personas que fueron capturadas mediante diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del casco urbano del municipio tolimense de Lérida.
Se trata de Michael Sneider Charry Areiza, Yan Carlos Nieto Aguirre, Johan Sebastián Gaitán Rico y Juan José Barreto Calderón quienes fueron detenidos en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, la Policía y el Ejército.
A estas personas les fueron halladas tres motocicletas con fines de comiso, un revólver con seis cartuchos, vainillas calibre 38 mm y calibre 7.65 mm; seis equipos celulares, varios gramos de marihuana y de cocaína; dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, y elementos propios para la comercialización de estupefacientes como grameras y empaques.
Dos personas más fueron igualmente capturadas e imputadas, no se les decretó medida de aseguramiento, pero deberán seguir compareciendo al proceso.
Cabe resaltar que los procesados están siendo investigados por otros hechos delictivos en el municipio con afectación directa en los barrios Pacheco y El Sabroso.
Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/AT/NLP/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.