La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Mauricio Andrés Villaquirán López, alias Chinga, señalado como presunto implicado en tres casos de homicidios, entre ellos, el de un adolescente, así como de tres tentativas de homicidio ocurridas en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy imputado está señalado de haber participado en el homicidio de una mujer y un adolescente en condición de discapacidad; así como en otras tres tentativas de homicidio. Estos ilícitos ocurrieron en lo que va corrido del presente año.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a alias Chinga, el pasado 17 de febrero, durante diligencia de registro y allanamiento, en el municipio en mención.
En la misma diligencia las autoridades incautaron un teléfono celular, munición y vainillas percutidas.
Por esos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.