Una fiscal especializada delegada ante el Gaula presentó ante un juez con función de control de garantías a José Miguel Meza Morales, alias El Boqui, investigado por presuntamente entregar panfletos del Clan del Golfo con fines de extorsión a comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.
Funcionarios adscritos al Gaula de la Policía Nacional materializaron su captura el pasado 12 de enero en el barrio Las Nieves de la capital del Atlántico. En su poder hallaron una granada de fragmentación y 7 panfletos alusivos a la señalada estructura criminal armada.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales no aceptó.
Ante la contundencia del material probatorio aportado por el ente acusador, un juez con funciones de control de garantías impuso en su contra una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/LYBT/CLTM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.