Por los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva Brando Stiven Rubiano Vargas conocido con el alias Pity.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Honda (Tolima) en coordinación con la Sijín del departamento, materializaron la orden judicial que pesaba en su contra, en vía pública del barrio Mariquita 2000 en el municipio que lleva este mismo nombre.
Los hechos por los cuales fue privado de la libertad ocurrieron el 27 de mayo de 2023 en la mañana, cuando las víctimas identificadas como Yobanny Castro Torres y Olga Lucia Obando Ariza se transportaban en una motocicleta hacia una entidad crediticia de Mariquita para hacer una consignación de una fuerte suma de dinero, y presuntamente fueron interceptados por el hombre quien abriría fuego en su contra disparándoles en repetidas ocasiones.
Ambas víctimas recibieron impactos por arma de fuego que obligaron a su atención inmediata en un centro asistencial.
Gracias a labores propias de policía judicial y el reconocimiento de las víctimas se logró identificar de manera plena a alias Pity.
Se tiene igualmente que el hombre podría estar relacionado con un grupo delictivo que le daría continuidad a Frontera del Norte dedicado al homicidio selectivo en el norte del Tolima en la lucha por el tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/VS/AMBV/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.