Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a Álvaro Rentería Reyes, capturado en flagrancia con 3.040 kilos de marihuana tipo creepy. La detención se produjo cuando el hombre se movilizaba en el automotor por el municipio de Yotoco (Valle del Cauca).
El trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra del Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió incautar el estupefaciente en la vía que de Buenaventura conduce a Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Durante la inspección, adelantada por las autoridades al tractocamión, se constató que en su interior iban camuflados 108 bultos empacados en bolsas plásticas negras los cuales contenían 840 paquetes con la sustancia que, al parecer, salió del municipio de Yumbo (Valle del Cauca) con destino a Medellín (Antioquia).
La Fiscalía imputó al procesado el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Rentería Reyes deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.