en

Asegurado en centro carcelario presunto responsable de feminicidio tentado contra excompañera sentimental

En la fotografía aparece el capturado junto a un servidor del CTI y a un agente de la Policía Nacional. En la parte superior se observa un banner de la Fiscalía General de la Nación.

Ante la contundencia y el material probatorio presentado por un fiscal Local, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Dilan Camilo Cadavid Peña en centro carcelario.

Dilan Camilo Cadavid fue privado de la libertad en centro de reclusión como presunto autor de feminicidio tentado.

Un fiscal local imputó cargos al hombre como presunto autor material del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que Cadavid Peña es procesado se registraron el 17 de diciembre de 2022, en el barrio Villa Nancy de este municipio del oriente vallecaucano, cuando el hombre se acercó a su excompañera sentimental, de 20 años, quien se movilizaba en una motocicleta con una amiga y según la investigación, el asegurado la lanzó al suelo y presuntamente le propinó puños y patadas en su cuerpo, rostro y cabeza lo que le hizo perder la conciencia.

Amigos y vecinos del sector trasladaron a la mujer a un centro asistencial, donde la valoración médica detalló los traumas con hematomas en su rostro y cabeza, sangrado por su nariz y lesiones en sus brazos, tórax y piernas.

Instaurada la denuncia en la URI de la Fiscalía, un juez penal emitió una orden de captura contra el presunto agresor, quien fue capturado por servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional.

El hombre no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

JGP/LYBT/DP/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Air-e activó plan de contingencia para el Carnaval de Barranquilla

En la fotografía aparece un hombre capturado, acompañado de un servidor del CTI.   En la parte posterior un banner con logos de la Fiscalía General de la Nación.

Asegurado expersonero de Manaure (La Guajira) por tentativa de homicidio