Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local del de El Espinal (Tolima), con el apoyo de Policía de Vigilancia capturó a Freddy Mauricio Obando, requerido con orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La investigación adelantada por la Fiscalía, da cuenta de que el hoy procesado, habría sometido a maltrato físico y psicológico a su compañera sentimental, una mujer de 21 años de edad.
Además, se pudo evidenciar que el pasado 31 de enero, la mujer habría sido golpeada, empujada e insultada en su propia casa ubicada el barrio Villa Leidy de este municipio.
La mujer al parecer, venía siendo víctima de violencia sistemática, por el capturado quien ejercía control en su forma de vestir, comunicación con la familia y hasta los lugares que frecuentaba.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Freddy Mauricio Obando. Un juez de control de garantías al escuchar los argumentos del ente acusador determino que el procesado es un peligro para la mujer y lo envío a la cárcel.
El investigado no aceptó los cargos enrostrados.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/FP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.