Las labores investigativas desarrolladas por la Fiscalía Seccional Atlántico permitieron ubicar y judicializar a Simón Galindo Galindo, como presunto responsable del delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación, esta persona que se identificaba como integrante del Clan del Golfo estaría realizando exigencias económicas a ganaderos del municipio de Remolino (Magdalena), a cambio de no atentar contra la sus vidas y la de sus empleados.
El pasado 11 de diciembre Galindo Galindo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en vía pública de Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial.
El hoy procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos y por determinación de un juez con funciones de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/FJCM/GAMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.