Por su presunta participación en un homicidio, la Fiscalía judicializó a José Ricardo Gómez Sunce, a quien un juez con función de control de garantías lo envió a centro de reclusión.
Según los hechos registrados en el barrio Caracolí de Neiva (Huila), el pasado 15 de abril la víctima, identificada como José Silvestre Alfonso Vaca, de 81 años de edad, fue atacado con arma de fuego.
Por su presunta responsabilidad en los hechos fueron capturadas dos personas más, entre esos un menor de edad, quienes ya fueron judicializadas.
Personal del CTI, con apoyo de la Sijín y del Gaula Militar capturaron a Gómez Sunce en el centro de la capital huilense.
Los delitos por los que se declaró inocente son homicidio, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/EAP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: A la cárcel presuntos responsables del homicidio de dos policías en San Andrés