La persona que, al parecer, le colaboró en el acto criminal fue capturado en momentos en los que recibía $2’000.000.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Atlántico dirigió la investigación que permitió la judicialización de dos personas, quienes habrían diseñado un montaje para constreñir a una mujer a pagar una extorsión, en hechos ocurridos en Barranquilla (Atlántico).
La víctima del ilícito fue la hermana de uno de los imputados, identificado como Cristian José González Ribaldo. Este hombre, al parecer, le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado. Posteriormente, le pidió ayuda para reunir $10’000.000 que, supuestamente, le exigían para dejarlo en libertad.
Los indicios dan cuenta de que el engaño inició el 1 de septiembre del año en curso. Finalmente, ante el presunto constreñimiento, la víctima accedió a entregar el dinero dos días después. Unidades del Gaula de la Policía Nacional acudieron al lugar a donde ella debía llegar a entregar la suma acordada y se percataron que fue recogida por Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien sería otro de los implicados en el ilícito.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada tentada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/YPBS/GAMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.