Visite la fuente original de la Noticia
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en contra de José Jair Rivera Ascencio, alias Chispas, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con las investigaciones, el procesado integraría el grupo de delincuencia común organizado Los de Michino, que al parecer estaría vinculado a varios homicidios por la disputa territorial para la comercialización de estupefacientes.
Los hechos que lo comprometen ocurrieron el 30 de mayo de 2021, en la Comuna 8 de Cúcuta, cuando el procesado, en compañía alias Rozo, habría participado en el homicidio con arma de fuego de Leonel Alfonso Acosta Alarcón, alias Nene, quien se presume era vendedor de sustancias estupefacientes en ese sector de la ciudad.
Alias Chispas no aceptó la formulación de cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la Cárcel Modelo de esta ciudad donde cumplirá la medida impuesta por el juez.
Al parecer Miguel Ángel Cuellar Parada, alias Canas, sería el presunto cabecilla de este grupo delincuencial y se encuentra privado de la libertad en centro carcelario al igual que alias Rozo.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.