Por solicitud de la Fiscalía, Christian Ortiz Camacho, alias Camachol, fue asegurado en centro carcelario por el Juzgado Quinto Penal de Buenaventura, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, al cual no se allanó.
Alias Camachol fue capturado por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, el pasado 3 de noviembre en el sector Caguán, barrio Juan XXIII, Comuna 7 de ese puerto.
Ese día, cuando los uniformados realizaban labores de control y vigilancia, observaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta e hicieron caso omiso a la señal de pare que estos le hicieron.
Tras la persecución por parte de las autoridades, los hombres perdieron el control y cayeron de la moto. Entretanto, el hoy procesado supuestamente arrojó a un lote baldío una bolsa en la que los policiales hallaron 76 cartuchos para fusil 5.56.
Ortiz Camacho fue recluido en la cárcel distrital de Buenaventura.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DP/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel por porte de municiones de uso privativo de las fuerzas armadas
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.