La Fiscalía logró que un juez de garantías decretara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jeferson Camilo Canizalez Romero, por su presunta participación en el delito de homicidio agravado del que fue víctima un hombre en enero de este año en vía pública del barrio Jordán etapa 8 de Ibagué (Tolima).
El procesado de 25 años fue detenido por servidores de la Policía Nacional Sijín en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
El material de prueba recolectado por la Fiscalía da cuenta de que el indiciado, el día 28 de enero de 2022, habría atacado con arma blanca a un hombre en condición de calle identificado como Jefferson Abal Aristizabal Betancourt, conocido en el sector con el alias de Caleño, quien recibió 7 heridas con arma blanca en la espalda y pecho, que derivaron en su muerte en el lugar de los hechos. El ataque se habría dado en medio de un acto de intolerancia.
Canizalez Romero no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/PAAM/MCA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.