Visite la fuente original de la Noticia
Ante la contundencia del material probatorio de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez fue privó de la libertad a Jorge Iván Arcila Puente por su presunta responsabilidad en el homicidio del inspector de policía Crisanto Efrén Gaviria Gómez, de 65 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo de 2022 en el barrio Belalcázar de Yumbo (Valle del Cauca). De acuerdo con la investigación, el funcionario se dirigía a su sede de trabajo en la Secretaría de Gobierno municipal cuando al parecer Arcila Puente le disparó por la espalda provocándole la muerte.
La víctima les habría dicho a varios amigos que habría recibido amenazas de muerte pero que no iba a hacer ningún tipo de denuncia ante las autoridades.
El asegurado se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Yumbo desde el pasado 13 de mayo de 2022. Tres días después del crimen, el hombre fue capturado por porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía lo imputó por homicidio agravado y un juez lo mantuvo en la cárcel.
La información de varios testigos que presenciaron el atentado contra el inspector de Policía fue clave para su identificación como presunto autor del crimen.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/AR/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable de homicidio agravado