in

Asegurado presunto cabecilla de la comisión de finanzas del Gaor Adán Izquierdo por extorsiones en Tuluá (Valle del Cauca)

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás, Duván Camilo Cardona Giraldo, alias Camilo Cagado. Viste camisa de manga corta con estampado, jean azul desgastado y zapatos negros. Al lado derecho de él hay un uniformado del Ejército Nacional y al lado izquierdo un uniformado del Gaula de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales del Ejército y la Policía.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Duván Camilo Cardona Giraldo, alias Camilo Cagado, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado (Gaor) Adán Izquierdo, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, Cardona Giraldo, sería la persona encargada de coordinar las extorsiones, hurtos, así como el control de corredores de movilidad estratégicos en la zona rural de Tuluá como el  corregimiento La Marina – Monteloro, Barragán, San Rafael, Puerto Frazadas, Venus y La Moralia, jurisdicción del municipio en mención, encaminadas, al parecer, a la obtención de recursos económicos ilegalmente.

Duván Camilo Cardona Giraldo, alias Camilo Cagado, presunto cabecilla de finanzas del Gaor Adán Izquierdo fue privado de la libertad, en Tuluá (Valle del Cauca).

Personal del Gaula Policía, con apoyo del Ejército Nacional capturaron con orden judicial a alias ‘Camilo Cagado’, el pasado 27 de octubre, en el casco urbano de Tuluá.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a capturado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, por lo que el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/DHS/DSVC/LYBT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.

Hombre señalado de secuestrar a un taxista ecuatoriano fue enviado a la cárcel

En la imagen se ven dos personas, de suéter rojo y blanco, en medio de una audiencia.

Judicializados presuntos homicidas de un adolescente en Sucre