Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a David Ruíz Buelvas, alias Barranquillita, presunto jefe de seguridad de la subestructura Virgilio Peralta Arenas del grupo criminal ‘Los Caparros’, que delinque en Caucasia, Cáceres y Tarazá (Antioquia).
Este hombre sería el encargado de custodiar a los cabecillas en sus traslados por la región del Bajo Cauca antioqueño y auspiciar el cobro de extorsiones a pobladores, transportadores y comerciantes.
Alias Barranquillita, al parecer, también alertaba sobre los movimientos de la fuerza pública en las áreas de injerencia de ‘Los Caparros’ y, supuestamente, era una persona cercanas a uno de los máximos jefes urbanos de la organización, conocido como ‘Jeison’.
Ruíz Buelvas fue capturado en situación de flagrancia por investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en coordinación con el Ejército Nacional, en la vereda Guarumo de Cáceres (Antioquia). En el procedimiento fue incautada un arma de fuego, cartuchos y tres vainillas percutidas. Las investigaciones continúan a la espera de los informes de balística.
En este sentido, la Fiscalía le imputó el delito de porte de armas de fuego de uso personal agravado.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.