Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sergio David Avendaño Echeverri, alias Sopotropo, como presunto responsable de participar en un ataque armado ocurrido en el occidente de Medellín que dejó una mujer muerta y 5 heridos.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le formuló imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas.
Los hechos investigados ocurrieron a las afueras de una vivienda del barrio Doce de Octubre, la madrugada del pasado 1 de enero, cuando varios hombres, que se movilizaban en motocicletas, presuntamente, dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar. En la acción violenta falleció una mujer, de 50 años, y resultaron lesionadas una
menor de edad y 4 adultos.
Según la investigación, el ataque estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.
Avendaño Echeverri fue capturado en el barrio Doce de Octubre por la Sijín de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
LFML/RS/DSM/LMFO/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.