La Fiscalía General de la Nación judicializó a Adrián Hernando Cometa Vinasco, por su presunta participación en un fleteo a dos ciudadanos que acaban de retirar una alta suma de dinero de una entidad bancaria de Pitalito (Huila).
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de hurto; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas; además de lesiones personales dolosas.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de enero, dos ciudadanos habrían viajado desde la vereda El Encanto en Acevedo (Huila) hasta Pitalito, para retirar 30 millones de pesos, en una entidad bancaria ubicada en el barrio El Centro.
Las víctimas salieron del banco hasta el parqueadero donde tenían su vehículo y en el trayecto ingresaron a un local comercial para consumir alimentos. Allí, habrían sido interceptados por Cometa Vinasco, quien los intimidó con un arma de fuego y les quitó el bolso en el que llevaban el dinero.
En medio del forcejeo, el agresor, presuntamente, le propinó un disparo a uno de los ciudadanos y emprendió la huida.
Las autoridades fueron alertadas del hecho y capturaron en flagrancia a Cometa Vinasco, quien presuntamente cayó de una motocicleta, en su intención de fugarse, mientras que su acompañante logró escarpar del lugar.
WAGG/LMFO/AMCJ/OAG/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.