Un juez con función de control de garantías por solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Ignacio Holguín Escobar, por su responsabilidad en el homicidio de Antonio Mantilla de 76 años de edad.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales aceptó.
Los hechos se presentaron el 25 de julio pasado en el barrio Alcaraz del municipio de Barrancabermeja, Santander, cuando el hoy asegurado arribó en motocicleta hasta el frente de la vivienda de la víctima en donde se encontraba sentado, disparando de manera mortal mientras le hurtaba su celular.
Holguín Escobar, de 26 años de edad, fue capturado de manera articulada entre la Fiscalía y la Policía en la comuna 5 del municipio de Barrancabermeja, en medio un operativo contra la receptación, cuando se le halló en su poder el celular hurtado días antes a la víctima, materializando la orden de captura en su contra.
La Fiscalía habla con resultados
DRA/VHGB/FW/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.