en

Asegurado supuesto integrante de Los Pachenca por homicidio agravado

Asegurado supuesto integrante de Los Pachenca por homicidio agravado

Visite la fuente original de la Noticia

En lo corrido del 2022 han sido judicializados un total de 18 personas que integrarían esta estructura criminal en Magdalena.

Con su judicialización se busca esclarecer dos homicidios registrados entre 2019 y 2020 en Magdalena por un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Como Ronall Xavier Fontalvo de la Cruz fue identificado el hombre detenido el pasado 2 de abril por el Gaula de la Policía Nacional, mientras se desempeñaba como taxista en el terminal de transportes de Medellín (Antioquia).

Ronall Xavier Fontalvo de la Cruz, presunto integrante de Los Pachenca, fue enviado a la cárcel por homicidio.

Dicha captura se logró en cumplimiento de una orden judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en calidad de cómplice.

La indagación permitió establecer que el procesado integraría el grupo delincuencial organizado Los Pachenca, donde tendría funciones de transportador de los presuntos determinadores de dicha banda, así como de sus armas.

El primer hecho materia de investigación se registró el 14 de diciembre de 2019, cuando José Gabriel Taborda Pérez, alias Coco, recibió varios impactos de bala en una tienda de Bonda (Magdalena). Presuntamente, el hoy detenido,  habría transportado al sicario.

Asimismo, se le atribuye su participación en un crimen ocurrido el 3 de enero de 2020 en la vía a Minca (Magdalena), cuando a bordo de un taxi habría recogido a dos personas que con arma de fuego al parecer asesinaron a Luis Alberto Cabrera Smith.

Labores de Policía Judicial establecieron que un ajuste de cuentas sería el móvil de los homicidios.

Durante las audiencias concentradas el investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Una fiscal adscrita a la Seccional Magdalena lo presentó ante el juez Quinto Penal con funciones de control de garantías de Santa Marta quien acogió todas las solicitudes de la Fiscalía, legalizó su captura y dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

DSM/SKCR/CFG/RIRM

 

Etiquetas:

 

Pie de foto:

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Gobierno de Sucre asegura que este mes de abril adjudicará el PAE

Gobierno de Sucre asegura que este mes de abril adjudicará el PAE

Dos jóvenes, de 19 y 24 años, murieron por balacera en Quibdó | Colombia | NoticiasCaracol

Dos jóvenes, de 19 y 24 años, murieron por balacera en Quibdó | Colombia | NoticiasCaracol