Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su compañera sentimental, ocurrido el pasado 4 de enero, un fiscal de la Seccional (Bolívar), logró que un juez enviara a la cárcel a Luiggy Carretero Arrieta.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos al interior de una vivienda en el municipio de Calamar (Bolívar), donde el procesado, al parecer hirió con un arma de fuego a su pareja Dora Victoria Ortiz Ortega, de 22 años.
La víctima que con lesiones en brazo y abdomen fue auxiliada inicialmente por su mamá, fue trasladada por vecinos hasta un centro asistencial donde posteriormente murió.
Desde entonces, el paradero de Carretero Arrieta, de 31 años, era desconocido hasta que se entregó a las autoridades el 24 de enero último en el municipio de Mahates (Bolívar).
Por estos acontecimientos, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tráfico de arma de fuego, cargos que no fueron aceptados. Por su parte, un juez de control de garantías lo privó de la libertad en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel hombre investigado por tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental
Asegurado en centro carcelario presunto responsable de feminicidio tentado contra excompañera sentimental
MEVA/MG/LC/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.