Una fiscalía en Pitalito trasladó escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado en contra de Germán Sánchez, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez con función de control de garantías.
El 26 de diciembre de 2020, al parecer, Sánchez ingresó a una vivienda ubicada en la vereda Las Mercedes en Acevedo (Huila). En el lugar la víctima fue amenazada con arma de fuego y le fueron hurtados 2.500.000 pesos en efectivo y una motocicleta, entre otras pertenencias.
Unidades del CTI de Pitalito, en compañía del Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra Sánchez en Subachoque (Cundinamarca).
El acusado no se allanó a los cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.