Según la investigación, la madre del menor también era agredida física, psicológica y sexualmente.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de San Miguel la Dorada (Putumayo) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 43 años, señalado de agredir sexualmente a su hijo de un año de nacido.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda ubicada en zona rural de San Miguel La Dorada (Putumayo). El material de prueba recaudado por la Fiscalía evidenció que la víctima; venía siendo agredido con tocamientos de índole sexual.
También se estableció que el investigado; al menos desde hace 4 años, vendría sometiendo a la madre del infante a amenazas con un arma cortopunzante, maltratos físicos y psicológicos; y la habría obligado a sostener relaciones íntimas. Maltratos que habrían sido propinados aun estando la mujer en embarazo, provocado el nacimiento prematuro del menor.
La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de violencia intrafamiliar, ambos agravados de los que fueren víctimas su hijo y su esposa, respectivamente.
No aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal.
LA FISCALÍA HABLA CON RESULTADOS
PAAM/MAGA/ARRM/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.