en

Asegurado un segundo implicado en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia, en zona rural de Planadas

Asegurado un segundo implicado en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia, en zona rural de Planadas

Visite la fuente original de la Noticia

Gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró la judicialización de Orlando valencia Becerra, conocido con el alias de El Indio, segundo implicado en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia de Planadas (Tolima).

Orlando Valencia Becerra fue enviado a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento por su presunta participación en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal la vereda Armenia, en Planadas, Tolima.

Se le imputaron cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado agravado y alteración u ocultamiento de elementos materiales probatorios que no aceptó haber cometido. Le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros.

El procesado, quien fue detenido por la Policía Nacional y unidades del Ejército el domingo pasado a las afueras de un puesto de votación en Planadas (Tolima). Es señalado de haber participado con Kristian Jesús Mejía Mejía, en el homicidio de Luciano Alvino Ortiz Pineda, a inicios de este mes. Mejía Mejía ya se encuentra detenido por estos hechos.

El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de la vereda El Edén, el pasado 6 de marzo. Según información recolectada por las autoridades, la víctima y su esposa se encontraban en Planadas, pero él se devolvió solo a su casa en la moto de su propiedad y ella en otro transporte.

Al llegar a la vivienda la mujer se encontró a los asaltantes, quienes serían trabajadores de la finca y la amordazaron y encerraron en un cuarto llevándose varias de sus pertenencias.

Se presume que antes que ella llegara, Ortiz Pineda fue ultimado con un revólver y su cuerpo fue sepultado en un paraje solitario.

El día de los hechos fue detenido Mejía Mejía de nacionalidad venezolana, a quien se le halló la moto y dinero en efectivo producto de la venta de café que el presidente de la JAC había negociado en el municipio el día anterior.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/CFGMCA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 familias madrileñas tienen mayor calidad de vida gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda

118 familias madrileñas tienen mayor calidad de vida gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda

Fuerte tiroteo deja dos muertos y un herido en Cartago, Valle

Fuerte tiroteo deja dos muertos y un herido en Cartago, Valle