en

Asegurado uno de los señalados articuladores de ataques contra la fuerza pública en los Llanos Orientales

Asegurado uno de los señalados articuladores de ataques contra la fuerza pública en los Llanos Orientales

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Armada Nacional, logró la identificación y captura de Breitner Alexander Nieto Camargo, alias Brandon o Pollo Mojado, presunto integrante de las disidencias del frente primero de las FARC, que delinque en Meta y Guaviare. 

Alias Brandon o Pollo sería el responsable de ataque contra patrulla de la policía en Guaviare.

Los elementos de prueba indican que este hombre sería el encargado de coordinar ataques contra unidades militares y de la Policía Nacional; y de participar en las violentas confrontaciones con otros grupos ilegales por el control de las rutas de narcotráfico. 

Alias Brandon o El Pollo habría participado en el atentado ocurrido en la vereda Salto Gloria, jurisdicción de El Retorno (Guaviare), el 21 de octubre de 2017. Durante esta acción ilegal fueron activados dos cilindros bomba y granadas de fragmentación contra una patrulla de la policía. El patrullero Segundo Octavio Católico Camacho y cinco uniformados más resultaron heridos. 

Nieto Camargo fue detenido en Villavicencio (Meta). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

LMBG/JARG/DECOC. 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Judicializan hombre que llevaba 2 iguanas muertas y 1 en malas condiciones

Judicializan hombre que llevaba 2 iguanas muertas y 1 en malas condiciones

Suspenden agencia de turismo en El Rodadero por incumplimiento de documentación

Suspenden agencia de turismo en El Rodadero por incumplimiento de documentación