in

Asegurados 10 presuntos integrantes de la organización ‘Fortaleza’

Asegurados 10 presuntos integrantes de la organización ‘Fortaleza’

La solidez del material probatorio recaudado por una fiscal de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial Fortaleza, presuntamente, responsables de cometer homicidios y otros delitos.

Fuente – Fiscalía General / Esta red criminal sería la encargada de comercializar estupefacientes y de perpetrar homicidios cometidos en medio de disputas territoriales especialmente en los barrios Miraflores, Dorado y San Luis (Pereira); al igual que en los sectores de Los Pinos, Frailes y Guamos en Dosquebradas (Risaralda).

Con esta acción de la Fiscalía fue posible esclarecer seis homicidios ocurridos; uno en 2021, los otros cinco en 2022. También fue esclarecida la desaparición forzada de un ciudadano de quien no se tenía razón desde julio de este año. Este hecho se presentó en el barrio Frailes de Dosquebradas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los indiciados, según sus eventuales responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Nueve de las capturas estuvieron a cargo de funcionarios de Policía Nacional, en operativos de allanamiento y registro adelantados en Pereira y Dosquebradas, así como en Medellín (Antioquia) y El Cairo (Valle), donde fueron incautadas armas de fuego, munición y marihuana.  Uno de los presuntos integrantes de la red criminal fue imputado en su lugar de reclusión.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Andrea Valdiri y el regalazo de cumpleaños para su empleada, ¿un carro nuevo? (www.minuto30.com)

Mató a tiros al hombre que lo iba a robar en el barrio La Flora (www.qhubocali.com)