Visite la fuente original de la Noticia
De los 5 asegurados, 4 son miembros de una misma familia y delinquían en los barrios de las Comunas 10 y 11 de la capital de Nariño.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Pasto (Nariño) recaudó evidencias que permitieron establecer que 5 personas, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Cafeteros, serían los responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes inmuebles y receptación.
Los cobijados con la imputación de cargos son Víctor Hugo Gavilanes Caez, José Luis Rodríguez Caez, Esteban Camilo Caez Rodrìguez, Dayana Esnery Caez y Amanda Estefanía Paredes Romero. Un juez penal de Pasto dictó en contra de estas personas medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los 5 asegurados fueron detenidos por agentes de la SIJIN y la Sipol de la Policía de Pasto durante un registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Floresta, en donde fueron hallados marihuana y bazuco en dos habitaciones y el patio. Además, en un nochero fue hallado un teléfono celular que registra una denuncia por robo.
De acuerdo con la investigación, la banda delinquía en los barrios de las comunas 10 y 11 de Pasto donde distribuían marihuana y bazuco a través de la modalidad de menudeo y contaban con un inmueble en el barrio La Floresta en donde comercializaban también los estupefacientes.
Los 5 asegurados de la estructura criminal no se allanaron a cargos.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Asegurados 5 presuntos integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’ dedicada a la venta de estupefacientes en dos comunas de Pasto
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.