en

Asegurados 6 presuntos miembros de la disidencia residual Alfonso Cano, capturados con armas y munición de uso privativo

En la fotografía aparecen los 6 capturados junto a dos infantes de la Armada Nacional y dos soldados del Ejército Nacional. En la parte posterior se ve una mesa con fusiles, escopetas, radios de comunicaciones y munición de diferentes calibres

Un fiscal de la Estructura de Apoyo presentó ante un juez de La Tola (Nariño) a seis presuntos integrantes de la disidencia residual ‘Alfonso Cano’, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los seis presuntos integrantes del bloque residual Alfonso Cano fueron enviados a la cárcel por un juez penal de La Tola (Nariño)

José Alberto Quiñonez, William Andrés Cometa Cometa, Luis Ángel Sanabri Borjes, Abel Castillo Quiñonez, Julián David Valdés Montes y José Diego Benavidez fueron capturados en la vereda Las Varas, zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), luego de que la lancha en la que se movilizaban fuera interceptada por infantes de Marina.

En la embarcación, que fue abandonada por sus tripulantes,  los uniformados hallaron 4 escopetas, 20 proveedores para fusil, 2 radios de comunicaciones, morrales de campaña,chalecos y distintivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Apoyados por soldados del Ejército Nacional, los infantes llegaron a una vivienda construida sobre palafitos en donde se habían refugiado los sujetos, quienes portaban 5 fusiles R-15 que lanzaron al suelo para luego salir por la puerta trasera del inmueble donde fueron capturados.

El juez les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Ninguno aceptó cargos.

Esta información se publica por razones de interés

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Petro dice que los diálogos de Maduro con la oposición se reanudarán en dos días (www.minuto30.com)

Braulio Espinosa Márquez, Alcalde de Envigado.

Veeduría del Esmeraldal renunció por demoras y sobrecostos